Inician afiliación a programa Juntos en el distrito de Islay

Se les abrirá una cuenta bancaria.

ARCHIVO

Desde hace una semana, el área de focalización de programas sociales de la Municipalidad distrital de Islay y el promotor del programa social Juntos, John Lupinta, vienen desarrollando la afiliación de potenciales nuevas familias para que sean beneficiarias del subsidio de 200 soles bimensuales que otorga el estado a hogares necesitados según su condición de vulnerabilidad.

Comunicaron los encargados que, a nivel local dijeron que serán 18 nuevos hogares los incorporados en el plazo de 12 meses, de acuerdo al mapa de pobreza que manejan las instituciones; con el objetivo que niños y niñas menores de 24 años, accedan al paquete básico de salud que se entrega de acuerdo a la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”.

Los nuevos incorporados recibirán como bono de afiliación S/200.00 en una cuenta del Banco de la Nación que, si no la tienen, se les abrirá, siempre y cuando se comprometan a llevar a los niños y niñas a sus controles de salud para completar el carné de vacunación y recibir suplementos de hierro para prevenir la anemia, si fueran necesarios. (KM)

Programa Juntos Islay Matarani 07122021 2 La Prensa Regional

LO ÚLTIMO