La Sociedad de Beneficencia de Ilo se encuentra realizando trabajos de acondicionamiento en los cementerios San Jerónimo y Pacocha, en preparación para el Día de Todos los Santos.
Según informó el gerente de la institución, arquitecto Jorge Ghersi, los trabajos incluyen el pintado de las instalaciones y la puesta a punto de los servicios para garantizar que las visitas se realicen de manera ordenada y sin inconvenientes.
Ghersi señaló que se ha coordinado con la Policía Nacional para brindar seguridad durante los tres días de conmemoración, y que los agentes intervendrán en caso de presentarse algún incidente. Además, hizo un llamado a la población para que mantenga el respeto y la consideración hacia quienes visitan a sus seres queridos, pidiendo evitar excesos en el consumo de alcohol que podrían desvirtuar la solemnidad de la fecha.
El horario de visita será de 8 de la mañana a 4 de la tarde, aunque habrá cierta flexibilidad en la salida para garantizar un flujo adecuado de personas. «Queremos que este sea un espacio de respeto y recogimiento para las familias que acuden a honrar a sus difuntos», enfatizó Ghersi.