- Clasificados -

Baja incidencia de pacientes hospitalizados en EsSalud Ilo

En relación a la vacunación del personal médico de EsSalud, tuvieron dos periodos, en el primer grupo se aplicó la dosis a 152 servidores y en un segundo grupo a 219.

En estos últimos días ha bajado la incidencia de pacientes con Covid-19 hospitalizados, lo cual es una tranquilidad y permite mejores opciones para poder atender a las personas que acudan al nosocomio de EsSalud, expresó el director encargado Dr. Oscar Pérez.

“El número fluctúa entre 5 a 8 pacientes, manteniéndose el ritmo de hospitalización. Durante 13 días hubo cero fallecidos, pero recientemente se registró uno”, sostuvo.

El galeno consideró que el pico alto que se tuvo, fue como consecuencia de fin de año, donde mucha gente tuvo encuentros familiares, por lo tanto, fue responsabilidad directa del manejo de la población.

En relación a la vacunación del personal médico, señaló que tuvieron dos periodos, en el primer grupo se aplicó la dosis a 152 servidores del sector salud y en un segundo grupo a 219.

Sin embargo, dijo que no se ha vacunado a todo el personal, estando a la espera que se haga al pequeño margen que ha quedado pendiente en el transcurso de la semana.

“Todo nuestro recurso humano fue dirigido al área Covid-19, ahora estamos retornando y se está aperturando consulta de atención inmediata, para resolver los casos de pacientes que requieren una atención prioritaria respecto a patologías crónicas y algunos otros problemas de salud. Nos encontramos en un proceso de implementación para este tipo de pacientes”, expresó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional