- Clasificados -

Avanza asfaltado en caliente de 13 km de vías en la ciudad de Moquegua

Tras la verificación del avance de los trabajos de asfaltado de las principales vías de la ciudad, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, afirmó que este proyecto beneficiará a todos los moqueguanos y que a través de su ejecución por administración directa viene generando trabajo a favor de pobladores de la localidad y al sector empresarial.

La autoridad municipal en su recorrido por el sector de la Rotonda, aseveró que es la primera vez que se asfalta en caliente en la ciudad de Moquegua “Desde la planta de asfalto se traslada el material con una temperatura superior a los 160 grados y se coloca según el mapeo técnico y de 3 a 4 horas se reapertura el tránsito”, explicó.

El burgomaestre aseguró que se propuso el reto de poner en marcha el proyecto al no haber encontrado en registro municipal, algún perfil para ejecutar el asfaltado de vías. Agregó que esta iniciativa permitirá mitigar la problemática del deterioro de las vías por el paso de los años y las lluvias, y mejorar las condiciones de transitabilidad.

Por su parte, el residente de la obra, Javier Herrera Berolatti, informó que a la fecha se ha colocado alrededor de 3 mil metros cuadrados (m2) de asfalto en el sector de La Rotonda. Precisó que en esta primera etapa se prevé entregar 7.5 kilómetros para el mes de abril.

El profesional señaló que esta semana se concluirá con el asfaltado de la Av. Manuel Camilo de la Torre hasta el ovalo de la Av. Balta, en ambos carriles, para luego iniciar con los trabajos en el tramo a la altura del Colegio de Ingenieros de la misma avenida.

Detalló que los trabajos de mayor intensidad se ejecutarán en los tramos críticos como la Av. Ejército con la demolición del pavimento, retiro y reconformación de la base, compactación y colocación de la carpeta asfáltica. “La apertura de la vía es rápida lo cual nos permite continuar y vamos cambiando la imagen de la ciudad”, destacó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional