Este miércoles, la Arq. Katherine Montero Paredes responsable de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), dio a conocer que el día viernes 6 a las 11:30 am. en la Estación Cultural de Mollendo, se realizará una reunión para tratar sobre el próximo simulacro de sismo en playas.
Suscribió que, las autoridades de la Plataforma de Defensa Civil que tengan una cooperación activa en el acto, participarán de forma presencial, estos serían los miembros de la policía nacional, serenazgo, compañía de bomberos y sector salud; mientras que, las demás personas involucradas, podrán participar vía zoom, todo ello para cumplir los protocolos establecidos y no se albergue a gran cantidad de personas en el recinto.
PROTOCOLO CON PACIENTES COVID
La funcionaria agregó que “Esta reunión es básicamente para coordinar un simulacro que tiene fecha probable el día domingo 22 de noviembre y se va crear un escenario de peligro por tsunami en la primera y segunda playa; teniendo en cuenta la situación que atravesamos, es de vital importancia para coordinar acciones con el sector salud ante el Covid-19, lo cual permitiría saber cómo atender en un simulacro a un paciente con estos síntomas”.