En una reunión de autoridades y representantes de agricultores de la provincia de Islay, este miércoles se analizó el avance en la elaboración del proyecto “Packing del Valle de Tambo”, planteando la necesidad de contar con las instalaciones de empacado de hortalizas, como ajo y ají.
Cabe recordar que la propuesta fue efectuada por el Ing. Elmer Pinto, consejero regional y los alcaldes del valle de Tambo al gobernador regional Elmer Cáceres Llica vhace casi un año cuando visitó Punta de Bombón.
También expresaron su preocupación debido a la paralización del Proyecto Especial Tambo (PET) y del Laboratorio Entomológico La Curva, los cuales se encuentran trabados por procesos administrativos en la Gerencia Regional de Agricultura. Sin embargo, el Ing. Jaime Huerta, gerente del rubro, ratificó la voluntad de reactivar el PET, el mismo que cuenta con financiamiento asignado.
La paralización del PET perjudica el reinicio de sus actividades, entre las cuales es representar a la provincia en la conformación del Consejo Interregional de Recursos Hídricos de la Cuenca del río Tambo, ausencia que pone en riesgo, a corto plazo, la representación en la administración y mantenimiento al avance del proyecto de la represa Yanapujio.