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EPS Moquegua inicia Programa de Detección de Conexiones Ilegales y Clandestinas

Con el objetivo de detectar las instalaciones de agua y desagüe no autorizadas por la EPS e incorporarlas al padrón de usuarios, la empresa iniciará el próximo 21 de setiembre el Programa de Detección de Conexiones Ilegales y Clandestinas.

El personal de Catastro Comercial realizará operativos en los sectores de Cercado, San Francisco, San Antonio, Chen Chen y el Valle, notificando a las personas a quienes se les encuentre conexiones no autorizadas, a fin de que regularicen su contrato.

Para este trámite los solicitantes podrán comunicarse con la EPS Moquegua a través de las líneas telefónicas 953683321 y 953925762 de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o enviar sus documentos por la página web: www.epsmoquegua.com.pe mediante el sistema de trámite documentario (Mesa de Partes Virtual).

DOCUMENTOS NECESARIOS

Son requisitos para la solicitud de conexión nueva: copia del DNI del propietario y/o representante legal. En el caso de existir más de un heredero o dueño, carta de conformidad de los demás coherederos o copropietarios con firmas legalizadas.

En cuanto a los documentos de propiedad deberán acreditar la propiedad o posesión a través de los siguientes documentos:

De tratarse de predios inscritos en Registros Públicos se presentará copia simple de la Partida Registral de inscripción de la propiedad del inmueble en la que figure como propietario actual.

Para los predios no inscritos en Registros Públicos corresponde presentar copia simple de la escritura pública, sentencia judicial o título similar que acredite el derecho de propiedad del solicitante y copia legalizada de compra venta.

En el caso de los poseedores informales, deben adjuntar copia simple del Certificado o Constancia de Posesión emitida por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto

De no contar con esta documentación también pueden adjuntar recibo de servicio de luz, certificado domiciliario emitido por Centro Poblado, pago de autoevalúo, constancia de juez de paz con vigencia no mayor de seis meses, compra venta privada legalizada, negativo de propiedad de lote, traspaso de lote, fotografías de posesión, constancia de vivienda y compromiso de cumplimiento de requisitos de contrato de agua potable y alcantarillado firmados por el presidente de la Asociación de Vivienda.

Cabe indicar que para estos casos el contrato de servicio de agua y/o alcantarillado será provisional por 12 meses, y no acreditará la propiedad del predio.

Adicionalmente todos los solicitantes tienen que presentar un plano de ubicación de dónde se instalará la conexión, además del recibo por derecho del contrato y el recupero del servicio (este último tendrá facilidades de pago).

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