Autoridades no bajarán la guardia para evitar la propagación del COVID-19

Se ha tomado la decisión que los camiones que traen productos, si transportan gente, volverán a su lugar de origen, ya que el control será más riguroso para evitar el coronavirus.

El Ing. Rolando Ramos Apaza, gerente regional de Transportes y Comunicaciones, hizo el llamado a la población para que tome conciencia de lo que significa el aislamiento y la cuarentena cumpliendo fielmente el decreto supremo emitido por el Gobierno.

Dijo que como autoridades seguirán trabajando y no bajarán la guardia, “se tiene que fortalecer el control en las fronteras con las regiones vecinas”, sostuvo.

“Esta es una tarea de todos, no solamente de salud, sino de todos los sectores, tanto de los distritos, provincias y el Gobierno Regional”, expresó.

Uno de los objetivos de la Gerencia Regional de Transportes, es que las vías departamentales  que unen los distritos deben estar transitables mediante los trabajos de mantenimiento, para que los agricultores puedan sacar sus productos para abastecer a la población de las 3 provincias.

Se viene monitoreando diariamente los puestos de control, debido a que algunas personas ingresan caminando a la ciudad, burlando el tema de seguridad a bordo de los camiones que traen productos de primera necesidad.

“Se ha tomado la decisión que los camiones que traen productos, si transportan gente, volverán  a su lugar de origen, ya que el control será más riguroso para evitar el coronavirus”, expresó.

Se están fortaleciendo los lugares estratégicos  para evitar mayores contagios del virus que está haciendo mucho daño a nivel nacional y mundial.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN