Autoridades municipales de Arequipa fiscalizarán exigencia de portar carné de vacunación

La autoridad municipal del distrito de Cayma en la ciudad de Arequipa, Jaime Chávez Flores; dijo que desde ayer se iniciaron los operativos de fiscalización, de la exigencia de portar el carné de vacunación en centros y locales comerciales de su jurisdicción.

Dijo Chávez Flores, que estas acciones se dan en cumplimiento de la norma nacional que fue emitida a causa del Estado de Emergencia declarado por el coronavirus; y que en ellas participarán personal del Minsa y de la fiscalía.

Resaltó a su vez, la importancia de observar la conducta de los asistentes a los principales centros comerciales ubicados en el distrito que él regenta, ya que, en esta época del año, son muchos los que acuden para hacer sus compras navideñas, por lo que, al detectarse el incumplimiento de la disposición, se conminará al retiro.

Asimismo, aclararon que, en la Municipalidad Distrital de Cayma, no se podrá ingresar sin portar el carné, además del cumplimiento de los otros protocolos ya conocidos.

Para finalizar, hizo un llamado a la población sin inocularse, que se apersonen a los Centros de Salud Francisco Bolognesi y Buenos Aires, para regularizar sus dosis. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN