- Clasificados -

Autoridades de Moquegua satisfechos con derogatoria de la Ley 31876

Con el lema “Moquegua presente”, las autoridades de esta región se constituyeron al Congreso de la República y permanecieron por unas horas en la plaza Bolívar a la espera de la derogatoria de la Ley 31876.

AUTORIDADES A UNA SOLA VOZ EXIGIERON DEROGATORIA

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, quien se constituyó al Congreso, indicó que viajó en compañía de otros burgomaestres de los distritos y provincias, además de la gobernadora regional para exigir la derogatoria de la Ley 31876.

Por su parte, la alcaldesa de la provincia General Sánchez Cerro, Flérida Meza Ramos, saludó que las autoridades en su conjunto hayan viajado a Lima y que lo hacen a favor de su pueblo. Agregó que permanecerán en la capital a la espera de los resultados.

Mientras que el burgomaestre de Ilo, Humberto Tapia, mostró su insatisfacción por la dación de la Ley 31876 que regula las obras por administración directa, porque atenta contra la oportunidad laboral, el crecimiento y desarrollo a las micro y pequeñas empresas, de igual modo afectará a los proveedores de la región Moquegua.

“Todos estamos coincidiendo en impulsar la propuesta legislativa que se ha presentado para la derogatoria de la Ley 31876. Se ha conseguido que sea debatido el día de hoy (ayer) en el pleno del Congreso de la República. Entendemos que esta ley tiene una serie de incoherencias e irregularidades, atenta contra la oportunidad laboral y la administración pública, es por eso que estamos en pie de lucha”, expresó.

SATISFCCIÓN CON EL RESULTADO

Tras el paso de las horas y tras un debate en el parlamento, con 106 a favor, cero en contra y 7 abstenciones, el Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio del Proyecto de Ley 6029 que propone derogar la Ley 31876, que regula el proceso de ejecución de obras por administración directa a nivel nacional.

Tras conocer la votación a favor, una gran algarabía se vivió entre las autoridades que estaban en los exteriores del Congreso a la espera del resultado final.

GILIA GUTIÉRREZ: “HEMOS HECHO RETROCEDER AL CONGRESO”

La gobernadora regional Gilia Gutiérrez, precisó que hicieron retroceder al Congreso para derogar la Ley 31876 que vulneraba la autonomía de los gobiernos locales y regionales.

“Quiero expresar mi más profundo reconocimiento a todos los alcaldes provinciales y distritales que nos han acompañado. Hemos dado muestra que como región estamos unidos. A nivel del país se ha podido congregar a más de 500 alcaldes que en una sola línea se exigió al Congreso que derogue la ley que es un duro golpe al proceso de descentralización, reactivación económica y a la generación de empleo”, aseveró.

ALCALDESA DE SÁNCHEZ CERRO: “ES UN GRAN LOGRO”

Por su parte, la alcaldesa de la provincia General Sánchez Cerro, Flérida Meza Ramos, mostró su satisfacción por la derogatoria de la Ley. Agregó que era un gran logro y que llevan un buen resultado a la población.

ALCALDE DE MARISCAL NIETO: “ES UNA VICTORIA JUSTA”

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, CPC John Larry Coayla, dijo sentirse emocionado al haber conseguido el objetivo gracias al apoyo de todas las autoridades y de la población.

“Considero que esta es una victoria justa, ya que esta ley iba atentar contra la masa laboral y afectar los pequeños negocios de Moquegua. Estamos felices y contentos, ahora sí, misión cumplida”, expresó.

BURGOMAESTRE DE ILO: “SATISFECHO CON LOS RESULTADOS”

A su turno, el burgomaestre de Ilo, Abog. Humberto Tapia, indicó que se sentía satisfecho por los resultados y que fue un trabajo realizado por todas las autoridades de la región Moquegua y del país.

“Gracias a nuestra asistencia, se ha generado esa presión social y representativa para la derogatoria de la ley. La región Moquegua se ha puesto de pie, agradecemos ese respaldo que han brindado a sus autoridades para poder trabajar en beneficio de los derechos sociales y de los micro y pequeños empresarios”, refirió.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN