- Clasificados -

Arturo Alegría asume Primera Vicepresidencia del Congreso

Un total de 89 parlamentarios respaldaron con sus votos a favor la designación de Arturo Alegría como nuevo primer vicepresidente del Congreso.

Su oficialización en el cargo tuvo lugar en la sesión plenaria de esta noche, tras efectuarse una elección en la que el representante de Fuerza Popular fue el único participante, tras la declinación de la candidatura de Wilson Soto, de Acción Popular.

El sufragio se realizó de manera presencial y a través de cédulas de papel. Participaron en él 120 parlamentarios.

La candidatura de Alegría fue respaldada por 89 votos y 12 legisladores se manifestaron en contra, mientras que 19 se abstuvieron.

El escrutinio de la votación estuvo a cargo de Martha Moyano (FP) y Elvis Vergara (AP). Al término de ella, y proclamado el resultado por el titular del Parlamento, Alejandro Soto, se procedió a tomar el juramento de rigor al nuevo vicepresidente del Congreso.

DATOS SOBRE EL NUEVO VICEPRESIDENTE 

Este mencionó a su familia y también al fallecido parlamentario Hernando Guerra García -su predecesor en el cargo- al momento de jurar el correcto desempeño de su nueva labor.

Hasta hoy, Alegría se desempeñó como portavoz de la bancada de Fuerza Popular, cargo que ahora será desempeñado por Eduardo Castillo.

Representante del departamento de San Martín, Alegría se desempeña también durante el actual periodo de sesiones como secretario de las comisiones de Presupuesto y Contra el Cambio Climático. [Andina]

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional