Autoridades de Moquegua rechazan ofrecimiento de 100 millones del Ejecutivo al ser insuficiente para ejecutar proyectos  

Autoridades en su conjunto rechazan este ofrecimiento, por ser insuficiente para garantizar la atención efectiva y oportuna a las necesidades y carencias de la región Moquegua.

Una vez cumplida la instalación del programa “Con Punche Regional” y los funcionarios del Ejecutivo Nacional, encabezado por el presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola, volvieran a Lima; las autoridades de Moquegua se reunieron y acordaron emitir un pronunciamiento dando a conocer su disconformidad por los 100 millones de soles, al considerar que es insuficiente para ejecutar proyectos.

Es así que la gobernadora regional y los alcaldes provinciales y distritales de Moquegua, atendieron la invitación realizada por el Poder Ejecutivo con la finalidad de escuchar sus propuestas para la región y a su vez poder solicitar el destrabe de proyectos de inversión pública.

En ese sentido, el premier expuso la propuesta de apoyo financiero mediante crédito de 100 millones de soles con cargo a los recursos de canon minero y del Fondo de Compensación Regional (FONCOR), lo cual las autoridades en su conjunto rechazan este ofrecimiento, por ser insuficiente para garantizar la atención efectiva y oportuna a las necesidades y carencias de la región Moquegua.

Cabe precisar que la expectativa generada por el programa “Con Punche Regional” era poder concretar los compromisos asumidos en la reunión sostenida el pasado 17 de febrero del presente año con el Ejecutivo, donde las autoridades de la región sustentaron los proyectos priorizados por provincia. Asimismo, efectivizar mediante Decreto Supremo el adelanto de canon solicitado de manera conjunta por las autoridades de la región.

De esta manera, exigen al Gobierno Nacional plantear soluciones inmediatas a la problemática de la región Moquegua con propuestas tangibles, las mismas que garanticen de manera efectiva y justa el desarrollo integral de la región Moquegua.

El documento lleva las firmas de la gobernadora regional, alcaldes provinciales y distritales, quienes vienen recibiendo críticas de la población moqueguana, sobre todo, porque no hicieron sentir su disconformidad durante la reunión con el premier, ministros y viceministros.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN