- Clasificados -

Autoridades de la región Arequipa se reunirán este martes con el presidente Castillo

Alcalde Edgar Rivera confirmó el anuncio tras reunión con autoridades regionales.

El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, luego de una reunión desarrollada en la ciudad de Arequipa en la que se trató sobre la resolución 624 emitida por la Autoridad Nacional del Agua, manifestó que, este martes 4 de octubre a las 18:00 horas se reunirán con el presidente Pedro Castillo Terrones en Palacio de Gobierno, para exponer su disconformidad con la emisión del documento y solicitar darle una solución favorable para la provincia.

“El presidente fue elegido por más del 70% de los pobladores del sur peruano, debe tener el ánimo de solucionar esta problemática que genera perjuicio a la población de la provincia de Islay”.

LA COMITIVA

Advirtió que, para esta junta, se tiene proyectada la participación de congresistas por Arequipa, autoridades regionales, autoridades locales, juntas de usuarios, consejeros y otros funcionarios que quisieran acompañar a la comitiva.

El deseo es colocar una medida cautelar para retardar la resolución, mientras se agota la vía administrativa y si es desfavorable, iniciar el procedimiento judicial que se sabe demoraría muchos años, por lo que se pretende que la acciones sean paralizadas. Manifestó.

Asimismo, indicó que se ha solicitado en la reunión la presencia del premier y la ministra de Agricultura. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional