15.4 C
Ilo
17.5 C
Moquegua
21.7 C
Omate
15 C
Arequipa
14.2 C
Mollendo
8 septiembre, 2024 4:55 am

Autoridades clausuran nuevamente un local en Quebrada del Cementerio tras breve reapertura

En un operativo realizado por el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Municipalidad de Samegua y la Prefectura, con el objetivo es garantizar la seguridad, el orden y evitar delitos graves; se corroboró que uno de los locales de nombre “Gisella”, en la Quebrada del Cementerio, que había sido clausurado hace unos días, estaba atendiendo a plena luz del día.

El fiscal de Prevención del Delito, Dr. Manuel Bernedo Danz, indicó que en dicha cantina se había registrado un hecho de sangre la noche anterior, evidenciando que se trata de un lugar peligroso. 

“La municipalidad está procediendo nuevamente a soldar la puerta y, si se confirma que la persona encargada es la misma del día en que se clausuró, se procederá con su detención por el delito de desobediencia a la autoridad”, expresó.

Bernedo también indicó que se ha comprobado la presencia de damas de compañía en el local. 

Cabe destacar que, al momento de la intervención, había dos sujetos en el interior que pusieron resistencia e intentaron cerrar la puerta de metal, pero las autoridades lo evitaron y procedieron con la intervención y clausura definitiva.

SUJETO ES ATACADO CON PICO DE BOTELLA

La noche anterior al operativo, un sujeto que consumía licor en el local “Gisela”, ubicado en la Quebrada del Cementerio del distrito de Samegua, fue atacado con picos de botellas, lo que le provocó heridas de consideración en varias partes del cuerpo.

Efectivos de la Policía Nacional, mientras realizaban un patrullaje preventivo por la Av. El Sol y calle 04 (La Quebrada), visualizaron a una persona de sexo masculino que solicitaba apoyo policial, ya que había sufrido lesiones con un objeto punzocortante (restos de una botella de vidrio). El hombre fue identificado como Amir A.C., de 22 años.

El individuo, que tenía el torso desnudo y presentaba sangrado, manifestó haber sido agredido por tres personas, dos hombres y una mujer, mientras ingería bebidas alcohólicas en el local «Gisela».

El personal de la PNP procedió a buscar a los posibles autores sin éxito y luego trasladó al agraviado al Hospital Regional, donde el médico de turno diagnosticó múltiples heridas cortantes en la cara, el abdomen y la espalda, así como una fractura en la mano.

Sujeto herido en Quebrada del Cementerio

Análisis & Opinión