18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 1:15 pm

Autodema solicitará más tiempo para la aprobación de la Adenda 13

El plazo para caducidad del contrato se vence el 31 de enero próximo.

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) solicitará posponer la fecha límite a la concesionaria de la obra del proyecto Majes Siguas II, la constructora española Cobra, según se supo por parte del  gerente de la entidad, Napoleón Ocsa.

MOTIVOS

Es menester precisar que el plazo para caducidad del contrato se vence el 31 de enero próximo, por ello que Autodema requiere más tiempo para obtener la aprobación del expediente de la Adenda 13, proceso que debe ser evaluado con la emisión de las opiniones favorables de ProInversión, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Contraloría General de la República.

ASPECTOS PENDIENTES

Cabe señalar que Autodema viene trabajando en los últimos aspectos del expediente de la Adenda 13, para presentar la documentación a ProInversión, algo que  se espera efectuar a mediados de enero.

Otro aspecto que se trabaja, es el legajo financiero del cambio tecnológico, en donde la consultora Latin Pacific culminó el informe económico de la Adenda 13 a fines del año 2020, por lo que se sostiene el incremento de 104 millones de dólares requeridos por  la contratista. (KM).

Análisis & Opinión