- Clasificados -

Aún no hay reemplazo para gobernador regional de Arequipa

Consejero Luis Hancco indicó que actividades del GRA no se han paralizado.

A pesar de que el último miércoles habría sesionado al Consejo Regional de Arequipa, no se abordó el tema del reemplazo para el gobernador regional de Arequipa ya que no se encontraba en la agenda que rige este tipo de reuniones, por lo cual se convocará a una sesión extraordinaria que al momento se desconoce la fecha, sin embargo, algunos consejeros estiman será el lunes 29 de los corrientes.

ANTECEDENTES

Para entender la cronología de los hechos, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se encuentra detenido por presuntamente liderar una organización criminal y se espera el dictamen de prisión preventiva de 36 meses, que solicitó la fiscalía a cargo del caso.

Luego de ello, el vice gobernador, Walter Gutiérrez asumió el cargo temporal de gobernador, sin embargo, a causa de Covid-19, falleció este lunes 22.

Estos hechos ocasionaron que, al momento, la región Arequipa se encuentre sin gobernador, debiendo los consejeros regionales, elegir a quien asumirá el cargo.

VACANCIA NO ESTABA EN AGENDA

Explicó el consejero José Luis Hancco, que el tema de la vacancia del gobernador, no estaba en la agenda de la sesión ordinaria que se realizó el último miércoles 23, por lo que, el presidente del Consejo Regional, Ysrael Zúñiga, debe convocar a una sesión extraordinaria con 48 horas de anticipación para abordar el tema; y que dada su importancia estima que será para el lunes 29 próximo.

ESTARÁN ALINEADOS A LA NORMA

Dijo también que, están cumpliendo lo estipulado por la norma, para evitar que sus decisiones sean observadas y que, mientras tanto las actividades del ejecutivo regional no se han paralizado, vienen desarrollándose con normalidad bajo la dirección de las gerencias, pese a la falta de autoridad. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional