- Clasificados -

Administrativos del sector Educación elaboran pliego de reclamos 2022 

Entre los puntos del pliego de reclamos, se exige el pago de la CTS, vacaciones, entre otros aspectos económicos, lo cual se podría cumplir si se destina un mayor presupuesto para el sector educación.

Francisco Martínez, dirigente de los trabajadores administrativos del sector Educación en Moquegua, informó que como sindicato están elaborando el proyecto del pliego de reclamos 2022.

Este documento es elaborado por los dirigentes y será presentado ante la asamblea para para que pueda ser corroborado y validado, de inmediato ser presentado ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto.

Entre los puntos, se exige el pago de la CTS, vacaciones, entre otros aspectos económicos, lo cual se podría cumplir si se destina un mayor presupuesto para el sector educación.

“Ojalá que este presupuesto se incremente, aunque hay que tener en cuenta que no sería para remuneraciones, sino para el servicio, la infraestructura y ahora seguro para implementar los Equipos de Protección Personal (EPP) contra el Covid-19”, refirió.

Martínez, indicó que están solicitando que también les brinden los EPP de acuerdo a la normatividad y lo que establece el Ministerio de Salud para evitar el contagio del Covid-19 entre los trabajadores.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional