Aún no está permitido el uso de piscinas recreativas al público

Respecto a una bicicleteada realizada en Mollendo, dijo que las autoridades municipales no deben promover actividades deportivas masivas.

Últimas Noticias

El director Ejecutivo de Salud Ambiental (DESA), de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), Dr. Zacarías Madariaga Coaquira, recordó que, ninguna piscina recreativa a nivel regional puede recibir público, a la fecha solo se trabaja el protocolo para las de uso formativo (deportes), siempre que cumplan las medidas reglamentarias.

La misma prohibición rige para saunas de manera que si alguien conoce que un negocio de este tipo está recibiendo público, debe denunciarlo a la central telefónica de la Geresa 054-235-155, para intervenir el establecimiento por infringir las normas.

LA BICICLETEADA EN MOLLENDO

Respecto a las actividades recreativas al aire libre, que concentran público, como el caso de una bicicleteada en la ciudad de Mollendo, dijo que el rol de las autoridades municipales es cuidar que la población tome las precauciones y por lo tanto no deben ser ellos quienes promuevan actividades deportivas masivas.

PROTOCOLO PARA USO DE PLAYAS

En torno a las medidas que se aplicarán para el uso de playas en el litoral arequipeño, informó que se está en las últimas coordinaciones, socializando la propuesta técnica de la Gerencia de Salud, con las autoridades ediles de las tres provincias costeras, con el Consejo Regional y el Gobierno Regional de Arequipa.

Zacarías Madariaga.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS