Aumento considerable de decesos por COVID-19 en la provincia de Ilo 

El pico más alto, en el 2020 fue en los meses de julio a setiembre, donde se tuvo hasta 117 fallecidos, lo que significa que se está a la mitad. Si se hace una proyección, el número va a ser muy alto en enero.

Últimas Noticias

Hasta el 19 de enero del presente año, se registra un aumento considerable de decesos en la provincia de Ilo por COVID-19.

El Abog. Alberto Pacheco, presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Ilo, indicó que se tiene 46 fallecidos por el coronavirus y 23 por otras enfermedades, haciendo un total de 69 personas que han dejado de existir.

“Este es un incremento considerable, porque normalmente en una época no COVID en Ilo suele haber un promedio de 30 a 35 fallecidos. La situación es preocupante porque aún no culmina el mes”, aseveró.

Recordó que el pico más alto, en los meses de julio a setiembre del 2020, se tuvo hasta 117 fallecidos, lo que significa que se está a la mitad. Si se hace una proyección, el número va a ser muy alto en enero.

Pacheco, indicó que el requerimiento de los familiares para los entierros ha sido de 4 diarios, lo cual es una tendencia al alza.

“Los entendidos, señalan que lo peor se viene en febrero, no esperemos eso, hay que tomar las prevenciones, todo depende las autoridades y la población en general”, declaró.

Explicó que entre las medidas asumidas en el cementerio San Gerónimo, se ha dispuesto que los deudos solo podrán dejar flores de 8 a 10 de la mañana, sugirió que lo hagan una vez al mes para evitar aglomeraciones o mejor no vayan por el momento.

Finalmente, en cuanto a los entierros, dijo que la norma indica que solo pueden ser 5 personas las que ingresen, pero están siendo un poco flexibles, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS