DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Atleta moqueguano pide apoyo para participar en campeonato mundial en Finlandia

Presentó la documentación al GORE Moquegua para que lo apoyen y al IPD, pero hasta el momento no hay una respuesta positiva, ni negativa.

El destacado atleta moqueguano Andrés Huanca Calizaya, participará en el Campeonato Mundial de Atletismo Master Tamperé – Finlandia 2022, por lo que solicita apoyo para poder representar a Moquegua y al Perú.

Huanca, se encuentra inscrito en el campeonato mundial y se ha programado varias pruebas, el 30 de junio de 8 kilómetros; el 2 de julio en 5,000 metros planos, el 5 de julio, 1,500 y de pasar a la final, el 7 de julio en 1,500 metros planos.

“En mi categoría los favoritos son los de Inglaterra, quienes tienen buenas marcas, pero nada está dicho, nosotros estamos trabajando para este evento y vamos a tener que batallar”, expresó.

Se necesita aproximadamente 25 mil soles como bolsa de viaje, por lo que el deportista ha presentado la documentación a diferentes instituciones para que puedan apoyarlo, ya que va en representación del país.

Pidió a las entidades relacionadas con el deporte para que gestionen los pasajes y los gastos que se hacen en una competencia como estas.

En cuanto al Gobierno Regional, quienes tienen el presupuesto para apoyar a los talentos moqueguanos, manifestó que presentó la documentación, pero hasta el momento no hay una respuesta positiva, ni negativa.

“El documento lo presenté hace un mes, yo quiero una pronta respuesta, para ver como asumimos los gastos y ver el itinerario. Solo voy a esperar esta semana más, porque tengo que tomar una decisión, porque el costo de los pasajes está subiendo y quedan pocos cupos en los hospedajes”, aseveró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN