16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 7:07 pm

Atención a no asegurados en Hemodiálisis dependería de un convenio entre EsSalud y Minsa

Gracias al aporte social de Anglo American Quellaveco, el Hospital II de EsSalud de Ilo está listo para poner al servicio de los pacientes su esperada Unidad de Hemodiálisis, un hito significativo en la mejora de los servicios de salud en la región. Esta unidad atenderá a 23 pacientes, brindando un servicio de calidad que antes no estaba disponible localmente.

La Dra. Rossmary Silva Acevedo, directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), expresó su satisfacción por la concreción de este proyecto, largamente anhelado por la población. Anteriormente, los pacientes debían viajar tres veces por semana a Moquegua, Tacna o Arequipa para recibir tratamiento, pero ahora podrán acceder a la hemodiálisis en su propia localidad. Destacó además que esta Unidad de Hemodiálisis es una de las más modernas del país, lo que supone un gran avance en el fortalecimiento del sistema de salud local.

Sin embargo, la Dra. Silva también reconoció que queda pendiente la atención de pacientes no asegurados, para lo cual es necesario un convenio entre el Ministerio de Salud (MINSA) y EsSalud. Aunque este asunto está más allá del alcance del Fondo de Desarrollo Moquegua, instó a las entidades públicas a resolverlo prontamente para garantizar que todos, tanto asegurados como no asegurados, puedan acceder a la atención médica necesaria.

En este sentido, la Dra. Silva hizo un llamado a la sociedad civil, al comité de monitoreo, a la población en general y a los medios de comunicación para que se involucren y aseguren que este proyecto se lleve a cabo con éxito. Su colaboración y vigilancia serán fundamentales para garantizar que la Unidad de Hemodiálisis cumpla su propósito de brindar atención médica de calidad a todos los pacientes que lo necesiten en la región.

Análisis & Opinión