- Clasificados -

Asumen acciones para cumplimiento de medidas de bioseguridad en el DPA

El Ministerio de la Producción determina que las actividades pesqueras en desembarcaderos se mantienen al ser esencial en el tema alimenticio.

Al haberse incluido en el mapa de calor de Covid-19 al Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Ilo, lo cual es preocupante, el biólogo Emil Enríquez, gerente regional de la Producción, informó que se han reforzado las medidas de bioseguridad.

Manifestó que se están haciendo visitas inopinadas al recinto para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuesto por el Ministerio de Salud.

De igual modo, dijo que la administración del DPA, está haciendo el control de manera permanente para el buen uso de la mascarilla especialmente.

“Existe un decreto supremo emanado por el Ministerio de la Producción, que determina que las actividades pesqueras se mantienen al ser esencial en el tema alimenticio. Se ha coordinado con la Policía Nacional para reforzar el tema de seguridad en el desembarcadero”, declaró Enríquez.

OBRA CONCLUIRÍA EN JULIO

En relación a la obra que aún no concluye en el desembarcadero, Enríquez, aseguró que FONDEPES va a tomar las riendas para culminar definitivamente la infraestructura, que sería en el mes de julio.

En cuanto al grifo, manifestó que se está coordinando con el administrador del desembarcadero para su funcionamiento, porque solo faltan detalles mínimos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN