Directivos de la Asociación de Vivienda “La Segunda Moquegua”, viene realizando las gestiones para poner en custodia judicial un terreno que identificaron para 4,000 viviendas.
Yeison Toledo Hinojosa integrante de la asociación, manifestó que al momento no cuentan con registro SUNARP, habiendo presentado el proyecto y la exposición técnica de la empresa Montesinos S.R.L.
Actualmente, cuentan con 600 socios inscritos y la meta es llega a 4,000, los interesados pueden inscribirse en las oficinas ubicadas en la calle Ica Nro. 535.
“Son terrenos que pertenecen al Estado, estamos empezando de cero, no están saneados. Recién estamos iniciando el proyecto, todavía no sabemos cuál será el costo de los terrenos”, expresó.
Toledo, sostuvo que este proyecto es para los moqueguanos y lo están haciendo público, hablando con las autoridades administradores de justicia, negando que se trate de alguna “estafa”.
El proyecto se está basando simplemente en los terrenos que han sacado vía Registros Públicos, habiendo comprobado que pertenecen a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), sin embargo, no quiso decir donde están ubicados por estrategia y estén a buen recaudo.