14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 10:06 am

Asignan más de S/ 950 mil para mantenimiento de canales en Islay

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el soporte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizará el mantenimiento en canales de riego a través de los núcleos ejecutores que se viene conformando con el objetivo de reactivar la actividad agrícola y generar empleo productivo.

En ese sentido, en el ámbito de la Administración Local de Agua (ALA) Tambo-Alto Tambo son tres juntas favorecidas con esta disposición.

JUNTA DE USUARIOS VALLE DE TAMBO

En la Junta de Usuarios Valle de Tambo, se efectuará el mantenimiento de 77.93 km de canales de regadío en los distritos de Cocachacra y Deán Valdivia, cuya inversión asciende a S/ 399,571 para rehabilitar 19 canales de riego.

JUNTA DE USUARIOS PUNTA DE BOMBÓN

En la Junta de Usuarios Punta de Bombón, se contará con un presupuesto de S/ 470,786 para rehabilitar 11 canales de riego y 46 km de infraestructura hidráulica en todo el distrito de Punta de Bombón y sectores como Pampas Nuevas, San Juan de Catas, Machones y Santa Ana de Quitiri.

JUNTA DE USUARIOS ENSENADA MEJÍA MOLLENDO

Finalmente, en la Junta de Usuarios Irrigación Ensenada Mejía Mollendo, se mejorarán 30.13 km de infraestructura hidráulica en los distritos de Deán Valdivia, Mejía y Mollendo con un presupuesto asignado de S/ 82,932.

Análisis & Opinión