- Clasificados -

Así va el ranking de cooperativas en el sur del Perú

La Cooperativa Cuajone logra casi dos millones de soles en utilidades. Entretanto la Cooperativa Ilo (CACIL) tiene pérdidas por -5.7 millones de soles.

POR: DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA   

Desde diciembre el año 2018 no se tenía información oficial de las cooperativas en el Perú. Y de manera oficial pareciera que en el portal de la SBS se realizará a partir de junio del presente año. A la fecha solo se sabe de nueve (9) cooperativas.

Es importante estar en alerta si usted tiene depósitos en cooperativas sobre las cuales no hay información. Hoy se puede saber la marcha de solo 9, en lo que se refiere al patrimonio, utilidades y por supuesto activos.

RANKING DE UTILIDADES

A la fecha la Cooperativa Cuajone obtiene el primer puesto en cooperativas de N-28, donde al primer semestre del año 2022 tiene ganancias por 1.9 millones de soles, seguido de la Cooperativa León XIII con 1.3 millones de soles. Las cooperativas de la región como Santa Catalina solo están logrado en este primer semestre 17 mil soles y la Cooperativa de Ilo (CACIL) tiene pérdidas por 5.7 millones de soles.

La Cooperativa Cuajone logra casi dos millones de soles en utilidades. Entretanto la Cooperativa Ilo (CACIL) tiene pérdidas por -5.7 millones de soles.

RANKING DE INGRESOS

Así la Cooperativa Santo Domingo ha logrado 18 millones de soles de intereses en el primer semestre. La Cooperativa Cuajone llega esta en el quinto lugar con 8.6 millones. La Cooperativa Santa Catalina en el séptimo lugar con 7.5 millones de soles, la Cooperativa Ilo con solo 5.3 millones de soles.

RANKING DE PATRIMONIO

En relación al patrimonio que es la riqueza de la empresa, ocupa el primer lugar la Cooperativa León XIII con 61 millones de soles. La Cooperativa Cuajone ocupa el sexto lugar con 29 millones de soles, Santa Catalina con 24 millones, la Cooperativa Ilo con 23 millones de soles. Es clara la diferencia entre la primer y las tres cooperativas de la región Moquegua.

La próxima semana haremos una comparativa de las cooperativas de la región Moquegua, como estaban en diciembre del 2018 y junio del 2022. Y las razones por las pérdidas en Cooperativa Ilo (CACIL).

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional