Aseguran que promotor de revocatoria de Zenón, negoció con el vicegobernador Jorge Lama

Durante una reunión con algunos colaboradores de la revocatoria, Jonathan Alarcón exigió a los recolectores de firmas que se esfuercen más, ya que luego de una conversación con el vicegobernador, este “les aseguró que los apoyaría con un puesto de trabajo fijo, una vez que él asuma el cargo”, señala Ramírez.

Una grave denuncia pública hizo Juan Ramírez Cutipa, ex vicepresidente del colectivo de denominado “Dignidad para Moquegua” que busca revocar del cargo al gobernador regional Zenón Cuevas Pare, al señalar que el promotor Jonathan Alarcón negoció con el vicegobernador Jorge Lama para impulsar dicho objetivo.

Ramírez Cutipa, en declaraciones a una emisora local, señaló que Alarcón le comentó que podía negociar el proceso con alguna gerencia del Gobierno Regional Moquegua, además le propuso aliarse con consejeros y el vicegobernador, ya que de darse la revocatoria los primeros en beneficiarse serían las autoridades, lo cual no aceptó.

Asimismo, que tenía en Ilo a una persona de apellido “Álvarez” que pertenece al colectivo, quien sería el contacto con el vicegobernador con quien ya estaba conversando.

“Me decía que nos podíamos beneficiar con este trabajo. Siempre repetía que no iba a trabajar gratis, ellos se la van a llevar fácil, estamos gastando dinero. Todas las reuniones eran en su casa”, aseveró.

Agregó que Alarcón ha hecho lo que quería y los demás integrantes del colectivo nunca han tenido voz ni voto y que recién se están dando cuenta.

Durante una reunión con algunos colaboradores de la revocatoria, Jonathan Alarcón exigió a los recolectores de firmas que se esfuercen más, ya que luego de una conversación con el vicegobernador, este “les aseguró que los apoyaría con un puesto de trabajo fijo, una vez que él asuma el cargo”.

Ante esta situación, lo encaró y le preguntó si era cierto que había negociado, respondiéndole que sí y que el vicegobernador lo va a apoyar y a financiar.

“De manera altanera me dijo que no iba a trabajar gratis y que yo iba a recuperar mi dinero (que prestó Ramírez), una vez que el señor asuma el cargo, para lo cual tenía que conformar una empresa, por lo que le comunicó que se alejaría y ya no participaría más”, aseveró.

Precisó que Jonathan Alarcón prácticamente está haciendo campaña política, porque su deseo es postular a un cargo público.

Lo Último

Análisis & Opinión