El ministro de Defensa, Jorge Chávez, afirmó que la inmovilización social obligatoria de los domingos está dando resultados, por lo que instó a la población a continuar adoptando las acciones implementadas por el Gobierno en la lucha contra la pandemia del coronavirus covid-19.
Precisó que aún no existe un balance, debido que el periodo de aplicación todavía es muy corto, pero que a primera vista se puede comprobar las calles vacías, pues las personas permanecen en sus viviendas acatando esta medida.
«Sí nos está dando resultados (la inmovilización social obligatoria los domingos) y estamos evaluando cada uno de los actos que se llevan a cabo; si de acá a dos semanas se ve que en diferentes lugares geográficos y departamentos baja la incidencia (del contagio) se levantará (esta medida)», afirmó.
En ese sentido instó a los ciudadanos a que continúen acatando este tipo de medidas, pues se trata de acciones destinadas a protegerlos.
«Estamos en un momento en que los índices son favorables con una disminución de fallecidos, pero no queremos ser triunfalistas, no queremos endurecer las acciones sino continuar con estas medidas para alcanzar un escenario más favorable», precisó.