“Nadie está en desacuerdo que San Antonio sea distrito, lo que sucede, es que hay malas interpretaciones, sobre todo de algunas autoridades que consideran que a través del atropello y de la anarquía se puede lograr…”, expresó el congresista Walter Ascona Calderón, tras los cuestionamientos que viene recibiendo por oponerse al proyecto.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha dicho que no tiene ningún expediente en mesa que trate la creación del distrito de San Antonio, por lo tanto, el proyecto pasaría al Tribunal Constitucional, quien no lo aprobará y se caerá.
Lamentó que las autoridades de Moquegua no quieran corregir las observaciones, sobre todo el alcalde de Mariscal Nieto, quien muy por el contrario está buscando interpretaciones y comentarios, haciéndolo quedar mal.
“Lo mismo ha hecho el congresista Burga (Ricardo), quien ha distorsionado, ahí están las grabaciones, quien señala que yo he manifestado que correrá sangre o algo por el estilo. Lo que estoy señalando, es que hay que evitar los enfrentamientos”, aseveró.
Consideró que lo mejor para el desarrollo de un pueblo, es trabajar juntos, buscar la armonía entre las autoridades y no estar en entredichos y controversias.
Ascona, dijo que es posible que el proyecto no llegue al pleno, antes se reunirán los voceros de cada bancada con la mesa directiva, quienes tomarán un acuerdo, verán si el tema tiene el soporte normativo y técnico.
“Yo en particular, quiero que vaya al pleno y de una vez se zanje el tema para no seguir engañando a la ciudadanía. Si lo aprueban, al día siguiente será publicado en el diario oficial El Peruano, luego se irá al Tribunal Constitucional. Quizá en un año no lo aprueben y como va a quedar la población de San Antonio, esa es mi preocupación, por no hacer las cosas bien”, refirió.