Arequipa: Hospital Goyeneche solo atenderá emergencias

Actualmente tiene sus 22 camas UCI ocupadas de pacientes con enfermedades no Covid, y las 5 camas UCI que estaban de reserva para otros pacientes.

Últimas Noticias

El hospital Goyeneche en Arequipa, solo atiende emergencias debido a la total cobertura de sus demás servicios, señaló la directora, Mirtha Oporto, destcanado el centro quirúrgico que ha dejado de programar al menos 600 cirugías, las cuales han sido suspendidas por la pandemia.

Asimismo, el hospital Goyeneche tiene actualmente sus 22 camas UCI ocupadas de pacientes con enfermedades no Covid, pero también se han llenado las 5 camas UCI que estaban de reserva para pacientes con complicaciones neurológicas.

A lo largo de la pandemia en Arequipa, el nosocomio ha incrementado las atenciones debido a que se han referido pacientes del hospital Honorio Delgado que atiende solo Covid. Por ejemplo, el área de Ginecobstetricia las 80 camas habilitadas han resultado insuficientes para la cantidad de gestantes que se atienden.

En relación a las camas de hospitalización, el 90% se encuentran ocupadas. La doctora indicó que el Goyeneche amplió su capacidad a 332 camas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS