Arequipa, entre las regiones que lideran solicitudes de concesiones mineras

María Angélica Remuzgo, asesora de Asuntos Mineros de la presidencia ejecutiva y directora de concesiones mineras de Ingemmet, destacó a «Diálogos Mineros», espacio de entrevistas del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que las regiones de Arequipa, Puno, Cusco y Cajamarca son las que registran el mayor número de solicitudes de concesiones mineras, gracias a su reconocido potencial en esta área.

“Estamos alrededor de las 400 concesiones, que es lo que nos estamos proyectando para este 2024”, indicó en el programa que se trasmite mediante las redes sociales del IIMP.

Asimismo, Remuzgo resaltó que el aumento en la cantidad de aprobaciones de concesiones mineras se centra en la Dirección de Catastro Minero Nacional, un sistema que colabora con los gobiernos regionales en el proceso de titulación.

Según explicó, este catastro es un modelo tanto a nivel nacional como internacional, ya que proporciona información en línea, transparente y confiable sobre todas las solicitudes de concesiones mineras, sin importar si se presentan en Ingemmet o en cualquiera de los 25 gobiernos regionales.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN