18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 12:54 pm

Arequipa: delincuentes vaciaron almacén de celulares de empresa Movistar

Los equipos robados en conjunto superan el medio millón de soles.

El domingo en la madrugada cuatro delincuentes armados ingresaron por la fuerza y vaciaron el almacén principal de la empresa de telecomunicaciones Movistar ubicado en la avenida Ejército en el distrito de Cayma, Arequipa.

Los hampones, quienes llegaron en una camioneta negra, interceptaron al único agente de seguridad que había fuera del local y que estaba descansando en un vehículo de placa V9P-134 y tras haberlo encañonado, tuvo que abrir las puertas para que ingresaran.

Una vez dentro, sustrajeron 50 equipos celulares de gama media y alta, laptops y otros aparatos tecnológicos, los que en conjunto estarían valorizados en medio millón de soles.

Al terminar el atraco, maniataron al guardia para evitar que pida ayuda y lo dejaron aislado en uno de los ambientes.

SERÍAN EXTRABAJADORES 

Los sujetos fueron captados por las cámaras de seguridad, lo cual contribuirá a su identificación durante las investigaciones que ya se vienen realizando a cargo de la agencia de robos de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divincri) quienes preliminarmente lanzaron como hipótesis que los autores podrían ser extrabajadores, ya que conocían la ubicación del almacenaje de las unidades.

Análisis & Opinión