La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Arequipa declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Flor Ángela Rivas Chirinos, investigada por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de una menor de 12 años, ocurrido el 21 de julio de este año en un centro de acogida en el distrito de Socabaya; ratificando la prisión preventiva por 6 meses.
Los magistrados a cargo, fundaron su decisión en los graves elementos de convicción planteados por el Ministerio Público, al haber una alta sospecha de que la imputada cometió el ilícito penal, además de no haber demostrado arraigo laboral.
La fiscal adjunta de la fiscalía provincial Penal Corporativa de Paucarpata, María Leonor Lazo Rodríguez sustentó en audiencia que la imputada actuó con alevosía, aprovechando la vulnerabilidad de la menor quien no pudo pedir ayuda al no contar con el habla y presentar diferentes enfermedades físicas.
Sobre la menor se sabe que fue abandonada por sus padres de pequeña, por sus condiciones de nacimiento y que murió en lamentables condiciones por asfixia mecánica y oclusión de vías respiratorias. (KM)