Arequipa: 20% de dosis de AstraZeneca serán eliminadas por haberse vencido

De las 45 mil dosis de AstraZeneca disponibles en Arequipa, el 20%, que representa 9,000 unidades, serían eliminadas, al haberse vencido el 28 de febrero; sin embargo, serían 36,000 personas las que lograron inocularse con este tipo de vacunas contra el coronavirus.

La jefa regional de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud Arequipa (Geresa), Giovanna Valdivia, comentó que el rango de pérdida potencial que se tenía era de 22,500 dosis, empero, en este caso fue menor, aclarando que este lote sería eliminado y no devuelto.

SE DEVOLVIÓ A TIEMPO 15,000 DOSIS

Además, refirió que, la pérdida pudo ser mayor debido a que a la Ciudad Blanca, arribaron 60,000 dosis de AstraZeneca, pero ante la poca acogida por parte de la población que impedía la posibilidad de suministrarlas, las autoridades de Salud devolvieron al menos 15,000 a Lima y Callao, dejando un saldo final de 45,000 de las cuales el 80% se logró aplicar.

En ese sentido, manifestó el compromiso de las autoridades de salud para contrarrestar la pérdida de inmunizadores de ese tipo. (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión