Área de Salud Ambiental vigila el agua para garantizar su calidad para el consumo humano

Debido a las características del agua en la zona sur que es considerada "agua dura", a veces se pueden exceder algunos parámetros de metaloides como el arsénico o el boro, lo cual puede variar a lo largo del año.

El Área de Salud Ambiental de la Red de Salud Ilo informó que están llevando a cabo la vigilancia del agua para garantizar su calidad para el consumo humano.

El Ing. Ricardo Cayo, jefe del sector, explicó que realizan este trabajo de manera semanal, mensual y anual, evaluando parámetros microbiológicos, físicos, químicos, metales pesados y parasitológicos.

«Seguimos los estándares establecidos en el reglamento de agua para consumo humano, que se encuentra en el Decreto Supremo 032-2010. Este reglamento establece ciertas exigencias respecto a la calidad del agua que deben cumplirse, con rangos que a veces se exceden y en otras ocasiones se encuentran dentro de los límites aceptables», expresó.

Cayo señaló que, debido a las características del agua en la zona sur, que es considerada «agua dura», a veces se pueden exceder algunos parámetros de metaloides como el arsénico o el boro, lo cual puede variar a lo largo del año.

«Estos son los controles que la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo debe cumplir para garantizar un agua de calidad de acuerdo con la normativa», añadió.

Además de la vigilancia del agua, el Área de Salud Ambiental continuará monitoreando las playas durante todo el año y supervisando los establecimientos de salud para asegurar que los servicios operen de manera adecuada.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN