- Clasificados -

Aprueban proyecto de diseño integral de instituto Luis E. Valcárcel 

El reto es culminar el expediente en noviembre o diciembre del presente año, para que quede listo e iniciar la construcción en el 2021.

El Gobierno Regional Moquegua aprueba la última etapa del diseño integral del Instituto Superior Tecnológico Público “Luis E. Valcárcel” de Ilo, para los 9 programas de estudio, construcción, implementación y capacitación.

El Prof. Jorge Rojas Ocampo, director de la casa de estudios, adelantó que, de acuerdo al proyecto, se contará con un instituto moderno en el sur del Perú.

“El reto es culminar el expediente en noviembre o diciembre del presente año, para que quede listo e iniciar la construcción en el 2021”, aseveró.

A la vez, informó que ganaron un fondo concursable de Anglo American el monto de 1 millón de soles para la complementación de 6 laboratorios de cómputo, el cual quedó paralizado por la pandemia, se estará retomando la instalación en los próximos meses.

Además, han sido seleccionados por el Ministerio de Educación para poder contar con equipos para las carreras de mecánica automotriz y mecánica de producción. Se está a la espera que se hagan las compras para proceder con la instalación programada para el mes de diciembre.

Actualmente, se cuenta con 730 estudiantes matriculados, ante la pandemia, se ha bajado considerablemente el costo de la matrícula.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional