- Clasificados -

Aprueban norma que reconoce prácticas preprofesionales como experiencia laboral

El pleno del Congreso aprobó una ley que reconoce las prácticas preprofesionales y prácticas profesionales como experiencia laboral realizadas por estudiantes y egresados de las instituciones de educación superior universitaria y no universitaria.

La representación nacional apoyó esta iniciativa conjunta de las Comisiones de Descentralización y Trabajo con 112 votos, cero en contra y una abstención. Posteriormente, por 109 votos a favor se exoneró de la segunda votación.

Según la norma aprobada esta será aplicada a todas las entidades comprendidas en el Decreto Legislativo 1401, que aprueba el régimen especial que regula las modalidades formativas de servicios en el sector público, y la Ley 28518, sobre modalidades formativas laborales.

En ese sentido, los estudiantes que realizan prácticas preprofesionales en instituciones públicas o privadas por un periodo no menor a tres meses o hasta cuando el estudiante adquiera la condición de egresado, “son reconocidas como experiencia laboral para su desempeño laboral en la actividad pública y privada”.

Asimismo, los egresados que realizan prácticas profesionales en instituciones públicas o privadas por un periodo de hasta un máximo de 24 meses, “son reconocidas como experiencia laboral”.

Mientras que los estudiantes que realizan prácticas preprofesionales y continúan sus prácticas profesionales en la misma institución pública o privada por un periodo no menor de tres meses, “son reconocidas de manera acumulativa como experiencia laboral”. [Andina]

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional