Aprueban diversos puntos en sesión de Concejo

Previamente en una sesión extraordinaria acordaron por mayoría suspender el acuerdo sobre compensación económica del alcalde y regidores.

3637

En sesión ordinaria de Concejo de la Municipalidad Provincial de Islay, efectuada este martes, se aprobó por mayoría el pedido efectuado por el alcalde Edgar Rivera Cervera, para solicitar la ampliación del periodo de emergencia, para los distritos de Cocachacra y Punta de Bombón, considerando que ambas jurisdicciones se encuentran en tal periodo, desde el 21 de diciembre pasado y cuyo plazo está a punto de culminar.

Asimismo se aprobó por mayoría la propuesta de convenio de extensión de funciones del procurador municipal provincial de Islay a la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón.

En tanto, por unanimidad, se aprobó la propuesta de convenio marco de cooperación interinstitucional, entre la Municipalidad Provincial de Islay y la UGEL Islay.

Finalmente se aprobó por mayoría la suscripción de convenio de cooperación interinstitucional, entre la Municipalidad Provincial de Islay y el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado – Provías Descentralizado.

SESIÓN EXTRAORDINARIA

Es importante señalar que minutos antes de la sesión ordinaria, se efectuó una extraordinaria, resaltando que por mayoría se aprobó la suspensión del acuerdo de Concejo número 1, del 7 de enero de 2019, que fija la compensación económica del alcalde y dietas de los regidores.