- Clasificados -

Aprueban diversos puntos de agenda en sesión de Concejo en Mollendo

Este viernes se realizó la última sesión ordinaria del Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Islay, correspondiente al mes de noviembre. En la actividad desarrollada en la estación cultural de Mollendo, se aprobaron por mayoría y unanimidad diversos puntos de agenda.

LOCAL ONP

Así, el alcalde Edgar Rivera y los regidores en pleno, aprobaron el acuerdo municipal que deja sin efecto el Acuerdo Municipal N° 017-2000-MPI, que aprueba la afectación en uso de bien inmueble a favor de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Este punto fue aprobado por mayoría.

NO MÁS LICENCIAS A TAXIS

De otro lado, el concejo también aprobó el proyecto de ordenanza sobre la suspensión temporal del otorgamiento de nuevas autorizaciones de operación para el servicio de transporte especial de personas en las modalidades de taxi y taxi colectivo en la provincia de Islay. El punto controvertido en debate, fue también aprobado por mayoría.

DONACIÓN OXÍGENO

En cambio, la aceptación de donación de 12 balones de oxígeno por parte de la empresa Yura S.A. al municipio, fue convenido por unanimidad.

APOYO SOCIAL

Finalmente, otro aspecto que produjo intenso debate entre los regidores de mayoría y de oposición es el que, acuerda conceder el apoyo social económico para atender el tratamiento que requiere la ciudadana Juliana Fernández Bautista. Fue aprobado solo por mayoría.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN