- Clasificados -

Aporte sostenido a Tacna para enfrentar al Covid-19

UN RESPIRO. La planta de oxígeno en Tacna contribuye a reducir la alta demanda de oxígeno por parte de miles de pacientes COVID-19.

La Planta de Oxígeno donada por Southern Perú al Hospital Hipólito Unanue de Tacna, que resulta indispensable durante la segunda ola de la pandemia por el COVID-19, beneficia a los más de 300,000 pobladores que habitan en la región. Su capacidad para la producción de 28.080 metros cúbicos de oxígeno al mes, equivale a unos 2,808 balones grandes de dicho insumo hospitalario para el mismo periodo de tiempo.

Ante la difícil situación sanitaria del país, motivada por la “segunda ola” de la pandemia, este equipo productor de oxigeno orienta el insumo vital, principalmente para salvar la vida de pacientes locales COVID-19, tanto hospitalizados como en estado crítico, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La referida planta permite producir oxígeno con 95% de pureza e incluye 01 sistema analizador de impurezas del referido insumo, 01 estación de llenado (potencia HP360/16), 01 sistema Manifold de emergencia, dúplex y automático.

A ello se suman otros valiosos aportes de Southern Perú en favor de la población tacneña, iniciados en 2020 y entre los que destacan los siguientes.

BIOSEGURIDAD COVID-19

Entregamos miles de insumos médicos y equipos de bioseguridad para personal de salud de la Ciudad Heroica y también de las provincias de Candarave y Jorge Basadre, con el fin de optimizar sus niveles de seguridad sanitaria durante la pandemia.

NEBULIZADORES DE DESINFECCIÓN

“El Patriota”, “Blanquirrojo” y “Jillata” recorrieron Tacna, Jorge Basadre y Candarave, para la desinfección de zonas con alto riesgo de presencia del nuevo Coronavirus, como son vías principales y conexas, mercados, escuelas, hospitales, viviendas, etc.

POBLACIONES VULNERABLES

Apoyamos con kits de víveres y de abrigo, así como con balones de oxígeno y otros implementos de utilidad para enfrentar al COVID-19, incidiendo especialmente en población de escasos recursos, niños, adultos mayores e instituciones eclesiales.

MANOS SIEMPRE LIMPIAS

En el Hospital Regional de Tacna, así como en Candarave y Jorge Basadre, instalamos sistemas para el lavado de manos, que permitan a la población contar con un punto de seguridad sanitaria con suministro de agua, para evitar contraer el COVID-19.

MÓDULOS HOSPITALARIOS

Modernos módulos hospitalarios, que incluyen camas clínicas y balones de oxígeno, se instalaron en el Hospital Hipólito Unanue y el Hospital de EsSalud, para ampliar la capacidad de atención de pacientes COVID-19 en estos nosocomios tacneños.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN