Aportantes de la ONP realizaron plantón en la Pampa Inalámbrica

Piden que por lo menos una cantidad razonable de sus aportes les devuelvan para poder contrarrestar la pandemia y los rezagos de la recesión económica, porque sus familias realmente lo necesitan.

Últimas Noticias

Integrantes del Frente de Aportantes y Afectados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) de Ilo, realizaron un plantón, exigiendo que les devuelvan sus aportes.

El grupo de personas se concentró en la Plaza de la Bandera de la Pampa Inalámbrica portando pancartas y algunos letreros que decían: “No a los bonos miserables”, “Devolución de nuestro dinero”, “ONP Dignidad”, entre otros.

Uno de los representantes del colectivo, indicó que la medida obedece, porque están contra la desidia y maltrato por parte del Gobierno Central al no reconocerle al aportante como corresponde.

Según señalan, los jubilados quienes no tienen una pensión digna, están sufriendo en carne propia el flagelo y castigo por parte de las autoridades, sobre todo durante esta época de pandemia.

Piden que por lo menos una cantidad razonable de sus aportes les devuelvan para poder contrarrestar la enfermedad y los rezagos de la recesión económica, porque sus familias realmente lo necesitan.

Rechazan que solo les quieran dar pequeñas muestras de ayuda que no es acorde a las necesidades que tienen.

Cuestionan que solo pretendan entregarles 250 soles a las personas que han aportado durante 10 años a la ONP. Al estar disconformes con ese ofrecimiento, apoyan la iniciativa del Congreso de la República de poder cobrar el 100% de sus aportes las personas mayores de 65 años.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS