- Clasificados -

Vendedores de ropa de segundo uso piden a la Municipalidad Provincial de Ilo que los dejen trabajar 

Ambulantes señalan que por el momento no están trabajando. >Se están perjudicando varias asociaciones, porque la MPI no les permite ocupar las vías del AA.HH. Nuevo Ilo.

Un grupo de comerciantes que venden ropa de segundo uso, el día de ayer lunes protestaron contra la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), exigiendo que los dejen ocupar una calle en el AA.HH. Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica para poder vender sus productos.

Uno de los dirigentes, indicó que por el momento no están trabajando y se están perjudicando varias asociaciones, porque la MPI no les permite ocupar las vías.

Hasta la zona llegó personal del área de Comercialización de la entidad edil, señalando que no pueden instalarse, lo que motivó a que realicen la protesta ante el gran malestar, toda vez que tienen la necesidad de trabajar.

Agregaron que están dispuestos a dialogar, por lo que hicieron el llamado a los funcionarios de la MPI para encontrar una alternativa de solución.

“Nos sentimos tristes y abandonados por parte de la autoridad. Queremos instalarnos para trabajar, porque tenemos necesidad, deudas que pagar y una familia que alimentar”, expresó una de las ambulantes entre lágrimas.

Agregaron que han acatado las disposiciones emitidas por el Gobierno, pero ya son 6 meses y quieren laborar al verse afectados económicamente, tampoco les ha llegado ningún bono, ni canastas de alimentos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN