- Clasificados -

Aplican tercera dosis a bomberos, policías y soldados en la región Moquegua

Las personas que no lograron vacunarse en las fechas establecidas, podrán hacerlo en los puntos fijos durante la semana o en el vacunatorio que se realizará entre sábado y domingo.

Se cumplió con la jornada de vacunación, aplicándose la tercera dosis contra el Covid-19 a efectivos de la Policía Nacional en la región Moquegua.

La Lic. Diana Vargas, coordinadora de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), indicó que se elaboró un programa para cumplir el objetivo, en Mariscal Nieto se aplicó la vacuna a 611 efectivos policiales, en la parte alta 112 y en Ilo a 239 policías.

“En la parte alta de Moquegua se aplica de la tercera dosis para efectivos policiales y adultos mayores, además la administración de segunda dosis para los adolescentes de 17 años”, expresó.

También se programó vacunar con 1,300 dosis a personal del Ejército del Perú. En cuanto a los bomberos, solo se logró hacerlo a un 55% de los voluntarios.

“Las personas que no lograron vacunarse en estas fechas, podrán hacerlo en los puntos fijos durante la semana o en el vacunatorio que se realizará entre sábado y domingo”, sostuvo.

VACUNACIÓN MAYORES E 60 AÑOS

Vargas, hizo la invitación a los adultos mayores de 60 años para que se aplique la tercera dosis el sábado 4, de 08:00 a 18:00 horas y el domingo 5, de 08:00 horas a 14:00 horas.

Anunció que a Moquegua llegaron 10,560 dosis Pfizer y 2,000 AstraZeneca para segundas dosis, lo que significa que está completa toda la logística para poder desarrollar de manera segura y eficaz la vacunación del fin de semana.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional