- Clasificados -

Anuncian presencia de presidente Pedro Castillo en Ilo

Evento de alcaldes en Ilo contará con la presencia del presidente de la República Pedro Castillo y del ministro de Transportes y Comunicaciones.

El Segundo Encuentro Macro Regional de Alcaldes del Bicentenario a desarrollarse en la provincia de Ilo del 1 al 3 de octubre tiene como objetivo promover el desarrollo económico, social y el turismo.

El Econ. Henry Quispe, gerente de Promoción del Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), anunció que se contará con la presencia del presidente de la República Pedro Castillo y del ministro de Transportes y Comunicaciones.

“Vamos a tener el primer encuentro con el equipo de avanzada de presidencia que llega a la ciudad de Ilo, con quienes se establecerá las coordinaciones de seguridad y protocolo”, aseveró.

En cuanto a los gastos, Quispe, señaló que los burgomaestres estarán llegando con sus propios viáticos, mientras que la MPI brindará orientaciones de servicios, hoteles, hospedajes, entre otros, para lo cual se está capacitando al personal.

En lo que compete al municipio, éste se encargará de la decoración y ambientación que amerita llevar adelante el proceso. Se acatará los protocolos de bioseguridad y se respetará el aforo para evitar las conglomeraciones.

Quispe sostuvo que del encuentro se sacarán conclusiones y compromisos que permitan tener una mirada de cómo se puede desarrollar los temas de manera articulada, para lo cual se requiere la fortaleza presupuestal del Gobierno Central.

“Se necesita las experiencias de otros lugares, que al final debe terminar en acuerdos y compromisos, para el levantamiento de un acta final el día domingo”, puntualizó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional