Anuncian realización de la Campaña Antirrábica Canina 2021, para lo cual se están haciendo todos los requerimientos necesarios para hacer una buena actividad, a pesar de las delimitaciones que se puede encontrar en el camino.
El Ing. Ricardo Cayo, responsable de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Ilo, indicó que necesitan personal, ya que hay ciertas limitaciones al respecto por la pandemia.
“Tenemos que cumplir con proteger a los canes a fin de evitar la enfermedad de la rabia que puede ser trasmitida a las personas”, expresó.
La meta proyectada para este año 2021 es de 8 mil canes en la provincia de Ilo, donde el más del 50% están en la Pampa Inalámbrica y el resto en diferentes jurisdicciones como Ilo, Pacocha, entre otros.
Los primeros días de agosto serán los centrales en diferentes puntos específicos y afines del mes de julio se estaría iniciando preliminarmente una especie de barrido a nivel de toda la provincia de Ilo para tener un avance.
Los canes a vacunarse deberán ser mayores de 3 meses, que no estén gestando, que tenga su collar y bozal si son considerados peligrosos.