- Clasificados -

Moquegua ya es destino bioseguro del Perú para recibir a turistas

Obtuvo la certificación mundial “Safe Travel”, reconocimiento que es entregado como símbolo de seguridad, dando la garantía de ser un destino seguro, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Moquegua ya es destino bioseguro del Perú para recibir a los turistas nacionales y del extranjero tras obtener la certificación mundial “Safe Travel”. Reconocimiento que es entregado como símbolo de seguridad, dando la garantía de ser un destino seguro, en el marco de la pandemia por el COVID-19, lo cual consolida a la ciudad como destino turístico que cumple con los estándares y protocolos de higiene y bioseguridad.

La ceremonia de entrega del sello de destino seguro se cumplió en el anfiteatro del Centro Cultural Santo Domingo, donde el alcalde provincial, Abraham Cárdenas Romero reconoció como visitante ilustre a la Presidenta Ejecutiva de Promperú, Amora Diana María Auscaria Carbajal Schumacher, en mérito al trabajo conjunto en bien del desarrollo del turismo en Moquegua.

La autoridad municipal en su mensaje, agradeció a la funcionaria por el apoyo de Promperú por hacer realidad que Moquegua sea un destino seguro en vísperas que la patria celebre su bicentenario de independencia. Indicó que espera la firma del convenio para aperturar las oficinas de Promperú, que funcionará en la remodelada plaza de armas que se entregará en los próximos días.

El burgomaestre destacó el trabajo conjunto que se viene efectuando y que permitió que el Ministerio de Cultura otorgue la autorización para intervenir la fuente ornamental, que es patrimonio de la ciudad y forma parte del eje turístico. “Moquegua se prepara para fortalecer el turismo a través de estas obras, que permiten mejorar la imagen de la ciudad para recibir a los visitantes”, remarcó.

Por su parte, la Presidenta Ejecutiva de Promperú, se mostró contenta de poder entregar la certificación internacional a Moquegua en representación de la Ministra de Turismo y Comercio Exterior, Claudia Cornejo Mohme. Destacó que gracias al esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, hizo posible el sello de destino seguro, que permitirá difundir 03 circuitos turísticos y 14 atractivos, que serán del agrado de los visitantes nacionales y extranjeros.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional