El Abog. Antonio Linares Flor, subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), dio a conocer que es consiente que cometió una falta, pero culpó a sus detractores, quienes le están haciendo un acoso y seguimiento constante.
Manifestó que el día de los hechos no fue a trabajar, porque estaba mal de salud y que le comunicó el hecho a su asistente, prueba de ello es que no marcó su ingresó.
Consideró que le han armado el operativo policial por parte de personas que retiró cuando asumió el cargo, refiriéndose específicamente a la Abog. Inés Copacati y Alex Choque extrabajadores de la Subgerencia de Transportes.
“Estoy recibiendo un acoso constante desde que ingresé a trabajar, sobre todo para combatir la corrupción, porque había una aparente mafia en un área de la Subgerencia. Este grupo de personas no me han dejado de trabajar. Me han hecho filmaciones y seguimiento a mi vida personal, por el solo hecho de haber chocado con los exservidores a los que retiré a inicios del año porque tenían conductas irregulares”, refirió.
HABÍA TOMADO MEDICAMENTOS
Linares, señala que había tomado medicamentos porque estaba mal del estómago y que tras ver el partido de Perú con Argentina había ingerido algunas “bebidas”, es por eso que el dosaje etílico dio positivo y que, al haber amanecido mal, no fue a trabajar.
DOSAJE ETÍLICO
Según el resultado del dosaje etílico practicado por la Policía Nacional arrojó 1.20 centígrados de alcohol por litro de sangre, “muestra analizada contiene alcohol etílico”. Cabe precisar que lo permitido es 0.5.
PERMANENCIA
Agregó que su permanencia depende del titular de la entidad, pero el alcalde hasta el momento no le ha dicho nada al respecto. Asumirá la decisión que tomen al ser personal de confianza.