El año escolar 2024 en la provincia de Islay y la región Arequipa llegará a su fin el viernes 20 de diciembre, tanto para las instituciones públicas como privadas, según informó a la Prensa Regional, la magíster Cecilia Jarita Padilla, gerenta regional de Educación.
SE RECUPERARON CLASES
Jarita destacó que, a pesar de las paralizaciones ocurridas durante el año, las clases fueron recuperadas mediante jornadas adicionales los sábados y días feriados. “Se han recuperado las clases y no existe ningún inconveniente, tanto en las modalidades presenciales como virtuales”, aseguró.
AÑO 2025
En cuanto al proceso de matrículas para el año 2025, no habrá cambios en las modalidades ni requisitos. La funcionaria instó a los padres de familia a informarse adecuadamente sobre las condiciones y exigencias de las instituciones educativas privadas.
“Si no se cuenta con las condiciones económicas para asumir ciertos costos, busquen una institución que se ajuste a la economía familiar”, aconsejó.
NO SE PUEDE CONDICIONAR MATRÍCULAS
La autoridad educativa recordó que, en las instituciones educativas públicas, las matrículas son gratuitas y no se puede condicionar la entrega de libretas o la inscripción por cuotas pendientes. Este principio también aplica a los colegios particulares, donde no está permitido coaccionar a los padres por deudas previas.