- Clasificados -

Anglo American no paralizará sus actividades, pese a reclamos

De ninguna manera la empresa Anglo American Quellaveco suspenderá sus actividades, sino, se reforzarán aún más los protocolos para el ingreso de personal, además porque afectaría los derechos laborales de los trabajadores.

El gerente de Desempeño Social de la empresa, Fernando Montero Alvarado, manifestó que se ha dispuesto de manera progresiva el cambio de guardia, catando todas las medidas de bioseguridad. Durante el relevo de personal, se hará la aplicación de pruebas moleculares a los servidores en su lugar de origen, es decir, ante se concrete el traslado al proyecto minero en Moquegua.

Asimismo, para prevenir la pandemia, se realizará la desinfección a todos sus campamentos, estas aseveraciones las brindó luego de algunos reclamos por los casos de coronavirus que se vienen registrando la forma como se estaría llevando el tratamiento de los que dieron positivo.

En otro momento, el funcionario, negó que se haya registrado algún fallecimiento en los campamentos del proyecto. “Tenemos el reporte de un trabajador que laboró semanas atrás en uno de los frentes de trabajo y que dio negativo a cinco pruebas rápidas, pero finalmente falleció en la región Ica de donde era proveniente a raíz de complicaciones de la enfermedad viral”, expresó Montero.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional