Anglo American entrega equipos de rescate a Compañía de Bomberos de Moquegua

Según el compromiso, todas las compañías de la región van a recibir el kit con la misma cantidad de equipos.

La empresa Anglo American Quellaveco (AAQ) hizo entrega de equipos de rescate e indumentaria para la Compañía de Bomberos de la región Moquegua.

El jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Moquegua, comandante CPB Camilo Valdivia, se mostró contento al haber recibido el apoyo de AAQ, equipos que son muy necesarios para atender de manera eficaz a la comunidad.

“Se trata de motosierras, materiales de rescate de altura, cortadoras, sogas, entre otros equipos que son muy necesarios para desarrollar la labor que realizamos”, expresó.

Según el compromiso, todas las compañías van a recibir el kit con la misma cantidad de equipos.

Valdivia, indicó que la donación obedece a una respuesta al apoyo que han estado solicitando a las empresas, donde muy amablemente AAQ ha hecho llegar los equipos que serán de mucha utilidad.

“Vamos a presentar al Gobierno Regional un proyecto de renovación del parque automotor del cuerpo de bomberos, sobre todo ambulancias, ya que actualmente se tiene 3 vehículos malogrados y resulta muy caro repararlas”, aseveró.

Se han propuesto para el próximo año varias metas, entre las que se encuentra la presentación del proyecto de renovación de los vehículos motorizados.

Anunció que la primera semana de marzo recibirán un curso de rescate vehicular, debido a que constantemente se registran accidentes vehiculares.

“Se cuenta con los equipos, pero falta el adiestramiento, uso, técnicas de corte y extracción de las personas, este curso lo estará brindando Anglo American en marzo”, puntualizó.

Ceremonia de entrega.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN