- Clasificados -

Anglo American clausura programa “Fortaleciendo Capacidades”

En esta oportunidad se entregó 1,069 certificados de casi 1,400 beneficiarios que se tiene en el programa de capacitación. Podrán insertarse en el proyecto minero Quellaveco.

Con la finalidad de brindar una nueva oportunidad de mejorar conocimientos y habilidades a la comunidad moqueguana, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del primer grupo de graduados del programa de capacitación “Fortaleciendo Capacidades” que realiza Anglo American Quellaveco.

Álvaro Cuayla, representante de la empresa Manpower, informó que en esta oportunidad se entregó 1,069 certificados de casi 1,400 beneficiarios que se tiene en el programa de capacitación.

“Este programa se realiza desde el año 2019 y hasta la fecha se han beneficiado a más de 3 mil moqueguanos que han tenido la oportunidad de capacitarse en instituciones como TECSUP, CISOLD y CETEMIN, que son reconocidos dentro del rubro minero”, aseveró.

Fue en las especialidades administrativas en línea amarilla, conductores para diferentes vehículos que se necesita en el proyecto y electromecánica, que es sumamente importante para la etapa de operaciones que se está iniciando en Quellaveco.

Los participantes que se capacitaron en el programa en el transcurso de estos años, han logrado insertarse en el proyecto Quellaveco, haciendo un total de 1,600 personas que han ingresaron a trabajar.

SE CONTINUARÁ CON CAPACITACIONES

Por su parte, el Sr. Alejandro Justiniano, gerente de Desarrollo Social de Anglo American Quellaveco, indicó que la clausura de la capacitación de jóvenes moqueguanos, es el resultado de los esfuerzos de la empresa para fortalecer habilidades.

Manifestó que están trabajando en esa línea, para que la fuerza laboral de la región, pueda estar en mejores condiciones para poder atender cualquier oportunidad de trabajo y sean elegibles para asumir el reto que les corresponda.

“Estamos convencidos que la fuerza laboral moqueguana con mejores habilidades y fortaleciendo con lo que se viene haciendo, pueden ser los que cubran la demanda del mercado, tanto local como a nivel de otras regiones”, expresó.

Como Anglo American, están comprometidos en dar oportunidad también a las mujeres, al impulsar la equidad de género en todos sus proyectos.

El tema de capacitaciones, se van a mantener, pero en menor medida, en temas más específicos, respondiendo a las oportunidades que el mercado laboral está pidiendo, sobre eso se estará identificando que oportunidades existen para ir impulsando con otros socios estratégicos y actores de la zona.

“Estamos gratificados, porque la gente la respondido. Se ha cumplido con los compromisos para tener el resultado”, aseveró.

CETEMIN CAPACITA Y ESTIMULA A JÓVENES MOQUEGUANOS

Fueron casi 3 años donde los jóvenes han tenido capacidades formativas y transformativas, desde que Anglo American empezó la etapa de ejecución y operación, quienes junto a Manpower supieron seleccionar muy bien aquellos jóvenes que tenían realmente la vocación para desempeñarse en el rubro minero industrial.

Luis Felipe Rondón, gerente de Marketing de CETEMIN, indicó que casi 3 mil jóvenes han pasado por estos programas que ahora no solo tienen un mejor currículo, sino capacidades para el trabajo, lo cual es sumamente importante para mejorar la calidad de vida de su familia.

En cuanto a la labor que cumple CETEMIN, manifestó que son buenos para estimular al estudiante para que sigan la carrera que escogieron y no la abandonen.

El programa de habilidades blandas, que acompaña al programa técnico, les enseña con experiencias y estrategias de profesionales que tuvieron fracasos, pero que supieron salir adelante.

Luis Felipe Rondón, gerente de Marketing de CETEMIN.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional